Tras el cambio de Gobierno, RTVE vive momentos de transformación tras la designación como administradora única de la periodista Rosa María Mateo. Convencida de que otra televisión pública es posible, la mítica presentadora de Informe Semanal se ha puesto a trabajar ya en lo que será la parrilla de La 1 la próxima temporada.
Los cambios han comenzado por la mañana con la cancelación de dos programas: Saber vivir y la tertulia Amigas y conocidas. En la nueva etapa de RTVE la información será parte importante en su mañana que, estará formada por Los Desayunos de TVE, programa que dejará de presentar Sergio Martín para dar la bienvenida al periodista Xabier Fortes, el magazin "La mañana de La 1" con María Casado y un debate diario a mediodía que presentará también el propio Xabier y que sustituirá al programa de Inés Ballester.
De esta forma, TVE entrará esta temporada en la guerra de los debates a mediodía compitiendo frontalmente con el actual líder de la franja, Antonio Ferreras y su exitoso "Al Rojo Vivo" y el cada vez menos político "Ya es mediodía" en Telecinco con Sonsoles Ónega, que tras sus discretos datos ha comenzado a meter corazón en el programa.
@DoctorTele