Probablemente la franja de la sobremesa es de las más difíciles de asentar. A Antena 3 le costó años probando innumerables fórmulas hasta que su adquisición de "Amar es Para Siempre" y la siguiente ficción nacional diaria que programaron, "El Secreto de Puente Viejo" comenzaron a dar sus frutos. La vuelta de "Pasapalabra" significó un revuelo para la última hora de la tarde que la hizo líder sin despeinarse.
En La 1 ocurre lo mismo: numerosas series y hasta programas han ocupado su franja de tarde con resultados malos. Ahora y tras apostar muy fuerte por ella comienzan a ver sus frutos con sus dos series diarias, la primera de ella "La Promesa" superando incluso al propio "Sálvame limón" y a la veterana ficción de Antena 3. Sus dos concursos y el programa "Aquí la tierra" conforman su parrilla de tarde noche con audiencias aceptables.
En Mediaset andan liados con la renovación que llegará este verano en su franja de tarde. El nuevo programa de AR tendrá que convivir con una serie diaria que ya anuncian protagonizada por Lidya Bosh. Pero ¿alcanzarán las dos nuevas apuestas los datos que "Sálvame" consiguen incluso ahora? Aunque en el portal Informalia aseguran que en Mediaset estarían sopesando la posibilidad de no dar final al programa de "La Fábrica de la tele" y aminorar su duración para ponerlos a compartir la tarde con Ana Rosa, la serie y probablemente el regreso de "Allá Tú" con Jesús Vázquez que ya se anuncia en Telecinco, el grupo ha tenido que confirmar para acallar los rumores que el fin de SÁLVAME es irremediable. Acabará el próximo 23 de junio y no hay posibilidad de regreso alguno.
@ManoloDevesa