Antena 3 estrenó por fin anoche su gran apuesta de la temporada y lo cierto es que lo ha hecho con gran acierto. El nuevo programa de entretenimiento logró un espectacular 27.4% y cerca de cuatro millones de espectadores deseaban ver quiénes se escondían tras las máscaras de los concursantes.
Nombres como los de Fernando Tejero, Cristina Pedroche o Norma Duval recorrieron las redes sociales haciendo las cábalas para ver quiénes eran los famosos que se escondían tras el pavo, el monstruo o el león. Fue precisamente el león el personaje que tuvo que desvelar su identidad. Y no, a pesar de que tanto el jurado rebautizado como investigadores formado por Malú, José Mota y los Javis se empeñaban en que era la Pedroche, la sorpresa se hizo mayúscula cuando el león se quitó la máscara y resultó ser Georgina Rodríguez, la hermana de Cristiano Ronaldo.
Hace tiempo que la televisión perdió la capacidad de sorprender al espectador creando expectativas en él. Cualquier estreno ya sea de serie o programa de entretenimiento tiene sus muchos spoilers para intentar enganchar a la audiencia. Ha sido sin embargo su total hermetismo el que invitó anoche a los espectadores a asomarse al concurso picados por la identidad de sus concursantes. El programa gestiona bien el misterio y la sorpresa sin alargar demasiado el momento en el que se desvela la identidad del personaje. De hecho otro de los aciertos de Mask Singer es su duración porque deben ser conscientes de que la intriga pueden aguantarla pero no demasiado. Hubiese sido un tremendo error alargar el programa hasta las tres horas por aquello de mantener el share más tiempo. Más que nada porque sencillamente el espectador, cuyo misterio tampoco iba a quitarle el sueño, hubiese optado por acostarse y enterarse al día siguiente. Buen estreno!
@ManoloDevesa