El cantante español Camilo Sesto ha fallecido esta misma mañana a los 72 años de edad. Así se ha podido leer en su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz“.
Con cuarenta discos a sus espaldas y más de cuatro décadas de carrera, Camilo Sesto debuta con Algo de mí en 1971 con un notable éxito y solo dos años después ya representa a España en la OTI, con Algo más que se convierte en un éxito en Latinoamérica. El musical Jesucristo Superstar en 1975 junto a Ángela Carrasco, le le proporciona una gran popularidad. En 2004, Camilo sorprende con un estilo nuevo y una canción que sorprende a propios y extraños: MOLA MAZO. En 2018 publica su último album recopilatorio.
Sin embargo, el gran susto de Camilo en cuanto a salud ocurre en 2001 cuando era operado de un trasplante de hígado, del que llegó a recuperarse. Fue centro de la polémica a raíz de un cambio en su cara que le acarreó muchísimas críticas.
Ingresado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón desde la tarde de ayer por los problemas renales que padecía, el cantante sufría a las 1.30 horas una parada cardiorrespiratoria que no superaba falleciendo en torno a las 4.30 de este domingo. DEP
@DoctorTele