Quantcast
Channel: LA VENTANA CATÓDICA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 821

La propuesta de ANDRES GIL para presidente de RTVE que ya corre peligro

$
0
0

Una nueva etapa se abre ante RTVE tras la salida de su polémico antecesor José Antonio Sánchez a raíz de la aprobación de la moción de censura por parte del PSOE que hacía caer al PP del Gobierno.

Tras barajarse nombres como los de Fran Llorente, Arsenio Escolar o Ana Pardo de la Vera, parece que finalmente será el periodista Andrés Gil el propuesto para ser el nuevo presidente de la radio televisión pública. Es al acuerdo al que parecen haber llegado PSOE y Podemos convirtiéndose así en el primer gran pacto político entre los dos partidos.

Sin embargo el anuncio de la proposición de Andrés Gil ha provocado una oleada de críticas en las redes. El periodista ha sido redactor jefe de política de eldiario.es, subdirector del diario ADN y ha trabajado para EL PAÍS y PRISA revistas. Hasta ahi todo porque aunque la línea editorial de estas empresas es más de izquierdas, al final un periodista trabaja donde puede y le dejan.

El caso es que el propio Pablo Iglesias decía ayer mismo en Espejo Público que TVE tenía que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne. Algo que se contradice una vez más con los hechos porque lo que más estupor ha provocado en algunos de las voces más críticas con esta propuesta es que Gil haya colaborado en el programa que el líder de la formación morada presentaba en Hispan TV, Fort Apache.

La tarea de Gil con RTVE es tan difícil como esperada: debe recuperar la credibilidad informativa perdida durante el Gobierno del PP con numerosas reivindicaciones por parte de los propios trabajadores. Desde luego su carta de presentación no invita, al menos a priori, a la esperanza de que algo en la tele pública pueda cambiar.

Pero ni mucho menos las criticas han acabado en las redes. El PNV ya ha comunicado que no apoyará su candidatura por lo que su nombramiento podría complicarse seriamente. Si finalmente la propuesta prospera y Gil preside RTVE, habrá que darle al menos el beneplácito de la duda. Tampoco nos queda otra, claro. Y quien sabe, a lo mejor hasta nos acaba sorprendiendo.

Con lo fácil que hubiese sido decantarse por alguien con experiencia en televisión y que amase el medio televisivo por encima de cualquier ideología. Porque al final está claro que, como todo en la vida, nadie hace mejor su trabajo cuando cree en él y antepone su vocación a cualquier tipo de intereses.

@DoctorTele

Viewing all articles
Browse latest Browse all 821

Trending Articles