Tras la calurosa acogida de nuestra nueva sección LAS RECETAS DE LA TELE, hoy nos hemos animado a cocinar un plato que Karlos Arguiñano elaboró en su programa matinal de Antena 3: unos sabrosísimos pimientos rellenos de crema de tortilla de patatas!!
![]() |
Los pimientos rellenos de crema de tortilla de patatas no es una receta difícil pese a que lo pueda parecer. |
La idea de la tortilla de patata hecha crema me llamó poderosamente la atención. Ya había oído hablar de las tortitas hechas también con tortilla. Así que cuando Karlos Arguiñano hizo estos buenísimos pimientos rellenos, no dudé en lanzarme a emularlo. Aunque parezca un plato difícil - a mi me lo pareció cuando vi el resultado del vasco - lo cierto es que luego no tiene nada el otro mundo. Aquí os dejo la receta y el video donde Arguiñano nos lo explica. On eguin!!!
Ingredientes para cuatro personas
- 12 pimientos de piquillo
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 3 huevos
- 1/2 cucharada de harina
- 1/2 copa de vino blanco
- azúcar
- agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil
Elaboración
Para preparar la salsa de perejil, pela y pica los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade 2 cucharaditas de harina y cocínala un poco. Vierte el vino blanco, mezcla y deja que se evapore. Pon las hojas de perejil en un vaso batidor. Cubre con agua y tritura con la batidora eléctrica. Cuela e incorpora poco a poco a la sartén, sin dejar de remover con la varilla.
Sazona, liga y reserva. Sazona los pimientos del piquillo y añádeles azúcar en la misma medida, para quitar la acidez. Ponlos en una placa para horno untada con una gotita de aceite. Hornea a 180ºC durante 8-10 minutos. Reserva.
Pela y pica la cebolla y ponla a pochar en una sartén con abundante aceite. Cuando esté dorada, pica el pimiento verde y añádelo. Pela y pica las patatas y agrégalas. Sazona y deja pochar. Escurre el aceite en un cuenco y reserva la sartén. Casca 3 huevos en un bol, sazona y bátelos. Incorpora la patata escurrida. Mezcla y cocina una tortilla en la sartén. Retira la tortilla a un bol y tritúrala con la batidora eléctrica. Pon la masa en una manga pastelera y rellena los pimientos.
Caliéntalos en el horno durante 2 minutos. Abrillanta los pimientos con el jugo que han desprendido en el horno.
Pon un poco de salsa de perejil en el fondo de cada plato y coloca encima 3 pimientos rellenos. Decora con una ramita de perejil.