Uno de los placeres de esta profesión que uno intenta practicar de la manera que buenamente puede, es la de conocer a gente a la que admiraste y disfrutaste tanto en algún momento de tu vida. He tenido el placer de poder conocer aunque sea telefónicamente a Miguel Joven o lo que es lo mismo Tito, el pequeño de VERANO AZUL. Él es el protagonista de LAS ENTREVISTAS RADIOFÓNICAS de esta semana.
![]() |
Miguel Joven vive en Nerja, el pueblecito malagueño donde se rodó VERANO AZUL |
Hablar con Miguel Joven es hablar con la experiencia de quien pese a su corta edad y poca trayectoria en televisión ya conoce lo que es el éxito. Lo conoció con apenas seis años. Niño prodigio de los años 80, su personaje en VERANO AZUL caló tanto en la sociedad y la serie tuvo tanto éxito que 33 años después, ha montado una tienda con recuerdos de la serie donde se pueden encontrar todo tipo de merchadising. Pero además, es el guía de honor de las visitas por los parajes de VERANO AZUL, una iniciativa que seguro que este verano vuelve a ponerse de moda, tras la reposición de la serie en La 2 de TVE.
![]() |
La pandilla se volvió a reunir 30 años después |
"MERCERO DEJÓ ALGUNAS INCÓGNITAS QUE PODRÍAN HABERSE TRATADO EN SU REMAKE"
Miguel es simpático. Tiene el carácter que da la tierra y la inmensa suerte de despertarse cada día en al hermosa Nerja. Con él hablé de podido hablar de todo aquello que lo marcó para siempre: del rodaje que disfrutó como si de un juego se tratase pero con la responsabilidad de que estaban haciendo algo muy bonito, de lo que hace en la actualidad, de Antonio Mercero y su relación con él... Y cómo no, de la muerte de Chanquete y de ese remake que nunca se llegó a llevar a cabo. Aunque Miguel Joven insiste en que la gente se volcaría con una nueva versión de la serie siempre y cuando fuera con sus mismos protagonistas. De lo contrario, "eso de Verano Azul tendrá muy poco". Miguel, muchas gracias!